En el marco del operativo “Cero Impunidad”, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tapachula (SSPyPCM) realizó un operativo policial en colonias con mayor incidencia delictiva e inspección de establecimientos de venta de bebidas embriagantes.
Objetivo
Con la finalidad de brindar seguridad, resguardar la integridad física y patrimonial de las personas, así como la vigilancia del funcionamiento de los establecimientos de venta de bebidas embriagantes. Destacaron que en esta acción disuasiva y preventiva participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Las colonias donde se establecieron los recorridos interinstitucionales son San José Edén, 11 de Septiembre, Indeco Cebadilla, Los Llanes, Palmar, Octavio Paz, Palmeiras y Nuevo Milenio. Además de Plaza Cafeto, Restaurante Venez a Mol, Artibonite, bar Los Ejecutivos, Los Faroles y Tenampa.
Como resultado de este operativo, se clausuraron los bares Avenida 16, Sonrisas y El Triángulo de las Bermudas por funcionamiento fuera del horario establecido y actualización de documentación, de parte de la Secretaría de Salud (Ssa).
El gobierno municipal de Tapachula, que encabeza Yamil Melgar Bravo, trabaja en beneficio de la sociedad realizando acciones de combate a los delitos y generando un ambiente de convivencia social armonioso.