Recortan mitad de presupuesto al IEPC

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) sufrió un recorte de poco más de 50 por ciento en su presupuesto observado para este 2018 por tratarse de año electoral. El Congreso del Estado le aprobó 435 millones 133 mil 513 pesos 32 centavos, monto inferior al solicitado.

Y es que el pleno del IEPC había acordado aprobar un presupuesto total de 789 millones de pesos para organizar las elecciones locales del 2018, en donde se renovarán 123 municipios, 24 distritos electorales y la gubernatura del estado.

Además contemplaba las prerrogativas que por ley el IEPC debe entregar a partidos políticos, así como el porcentaje del monto para campañas electorales.

El IEPC había presupuestado dicha cantidad ya que también trabajará en la impresión de boletas electorales para Gobernador, para diputados locales y para ayuntamientos, además de la documentación electoral y la mitad del costo de la casilla única que compartirá con el INE.

Además de costear el PREP, la organización de los dos debates a gobernador, el pago de alquileres de 147 consejos municipales y distritales, el pago de sueldos de los consejeros municipales y distritales, la capacitación electoral y el sistema de monitoreo de gasto de partidos en campaña, además del gasto corriente para todo el personal fijo y eventual

Sin embargo los diputados locales recortaron sus previsiones a la mitad.