Como un ejemplo a seguir en el plano deportivo y académico, calificó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, a los ocelotes medallistas de la Universiada Nacional 2016, Edgar Ashley Martínez y Jairo Gumeta Farrera Díaz.
Durante una plática sostenida en las instalaciones de la institución, agradeció la entrega de estos atletas en la justa deportiva, celebrada en la Universidad de Guadalajara en días pasados y reconoció el trabajo que existe detrás de las preseas de plata y bronce, que obtuvieron gracias a su esfuerzo y la preparación de su entrenador, Luis Alberto Olmo Pacheco.
“Son un ejemplo de constancia y trabajo, pues el estudiar una maestría o licenciatura y además desarrollarse como deportistas que destaquen, habla del interés que existe en ustedes”, apuntó.
Acompañado del director de Deportes de la Unach, Miguel Ballinas Domínguez, expuso que este trabajo debe ser aprovechado para hacer crecer la delegación de judokas, además, de realizar visorias para observar a jóvenes con talento para ésta y otras disciplinas.
En su oportunidad, el director general de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, comentó que la Unach, durante los últimos cinco años ha obtenido por lo menos una medalla a nivel nacional, lo que refleja el crecimiento del deporte en la institución.











