Recuerdan tumba de miles de árboles por el Tren Maya

Salva la Selva, organización de la sociedad civil, informó de la entrega de 282.629 firmas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los árboles en los cinco estados donde pasó el megaproyecto del Tren Maya, sin embargo, la palabra del presidente no fue respetada.

“No vamos a tumbar ni un solo árbol”, dijo el presidente López Obrador en 2018. Hoy, con varios tramos del tren inaugurados, se comprueba que fue una mentira, expusieron.

Proyecto

Salva la Selva fue pionera en denunciar el proyecto del Tren Maya a nivel internacional. A nivel nacional, la organización inició con la petición “Tren Maya arrasará la selva en México”, lo que hasta el día de hoy logró reunir casi 300 mil firmas.

La organización intentó dar a conocer los graves impactos que generaría el proyecto insignia del presidente mexicano.

“Con muy buena resonancia tanto dentro como fuera del país, la petición sumó 282.629 firmas y fue difundida ampliamente y entregada en varias ocasiones a diferentes instituciones del gobierno mexicano. También se adjuntó a procesos legales que por momentos lograron detener tramos de la obra o lograr pequeñas modificaciones del trazado”, recordaron.

Los integrantes de la organización consideraron que, a pesar de todo, el impulso del proyecto por parte del presidente López Obrador ha impedido se detenga de forma definitiva.