Recuperan a bebé robado en Tapachula
La presunta responsable (izquierda), y bebé recuperado (derecha). CP

El bebé que fue robado al interior del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tapachula, fue recuperado tras un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

El reporte del robo se dio a la una de la tarde aproximadamente y en alrededor de seis horas fue localizado sano y salvo en la colonia Raymundo Enríquez de Tapachula. Se reporta que una mujer identificada como Rosalía Vianney “N” fue detenida y será puesta a disposición del Ministerio Público como presunta responsable; en tanto que el bebé fue trasladado a la Fiscalía Antisecuestro.

Los elementos implementaron dispositivos de búsqueda en caminos y calles de los municipios de las regiones Costa y Soconusco, coordinados con las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, con la finalidad de localizar al menor de edad.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició las investigaciones de campo y de gabinete luego de recibir noticia criminal en torno a la sustracción del recién nacido, emitiendo de forma inmediata la ficha de búsqueda Alerta Amber.

Lo anterior, debido a que poco después de la una de la tarde se activó la alerta por desaparición del recién nacido, ya que médicos y enfermeras no dieron con su paradero, y habría sido extraído del cunero patológico en el segundo piso, luego de que fuera revisado por traumatólogos porque sufre una malformación de pie. Sin embargo, cuando el médico residente regresó ya no lo encontró y de allí empezó la búsqueda y se activó la alerta por su desaparición.

Según una de las versiones, la responsable habría sido una mujer que vestía filipina azul con las mismas características de las que usa el personal de trabajo social de la institución.

La madre del menor, Karla Guadalupe “N”, es la misma persona que hace algunos días en trabajo de parto, junto con su esposo quedaron atrapados por algunas horas en el elevador del HGZ1 del IMSS Nueva Frontera.