Recuperan terreno que había sido invadido

La madrugada de este miércoles, elementos de la Policía, Vialidad y Protección Civil Municipal, desmantelaron una veintena de locales que fueron construidos de manera ilegal al sur de San Cristóbal de Las Casas, sin que se reportaran personas detenidas.

De esta manera recuperaron un predio aledaño al Centro de Especies Menores, propiedad del Gobierno Estatal, espacios que fueron invadidos por integrantes de una organización. Los locales fueron construidos desde el pasado 12 de septiembre con madera y láminas.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Karen Ballinas, confirmó que el operativo fue para restablecer el orden y la legalidad. Acción que inició a la 1:00 de la madrugada y que concluyó dos horas después, sin ningún incidente y lográndose el objetivo de retirar esta invasión.

La autoridad indicó que no se permitirán más invasiones de predios ni de la vía pública; esta invasión se localizaba al sur de la ciudad, muy cerca de la colonia La Era y del fraccionamiento Real del Monte.

Por otra parte, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, regidores de la Comisión de Seguridad, encabezados por personal de Servicios Públicos Municipales, iniciaron desde la tarde-noche del pasado martes un operativo en la zona del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, para el retiro del comercio informal.

Con esta acción -dijo- se logró que se retiraran de manera voluntaria los vendedores ambulantes que se encontraban instalados en la Plaza de la Paz, así como diversos anuncios y objetos que impedían el libre tránsito en los andadores 20 de Noviembre, Miguel Hidalgo, Guadalupano, además del Parque Central y el Portal. Dieron a conocer que estos operativos continuarán en otras zonas del la ciudad.