El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, exhortó a las y los funcionarios municipales a invertir el recurso público en obras y acciones que se traduzcan en un beneficio real para todas las comunidades.

Al iniciar la capacitación a servidores públicos del Ayuntamiento de Chilón, en Bachajón, el funcionario estatal dijo que los apoyos sociales en caminos, infraestructura educativa, salud y bienestar en general, deben verse reflejados en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

“El recurso público es del pueblo y se tiene que distribuir de manera puntual”, y es por ello que se encuentra realizando recorridos por los municipios de Chiapas, para observar de manera personal, y con el compromiso de la revisión, de que el presupuesto y la derrama económica se esté dando en toda la geografía chiapaneca.

Jiménez Jiménez reiteró que no solo se trata de administrar un presupuesto, sino de planear bien cada una de las acciones, y es aquí donde radica la importancia de la capacitación que se brinda a los municipios en temas hacendarios y financieros.

“El recurso público tiene que traducirse en bienestar, seguridad y certeza en este pueblo, por ello los convoco a trabajar unidos y en solidaridad, así es como se cultiva y se consolida la Cuarta Transformación en Chiapas”, finalizó.

En este inicio de capacitación se contó con la presencia del presidente municipal Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo; del director de Obras Públicas, Rubén Cruz Encinos; del contador general, Francisco Esteban Pérez Vázquez; del coordinador de Planeación, Ernesto Sarmiento Mandujano; y demás funcionarios públicos municipales y población en general.