Al participar en la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para dar cumplimiento al programa “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa”, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, señaló que gracias al trabajo en conjunto en bien de la seguridad alimentaria de la niñez y juventud, Chiapas es un ejemplo a nivel nacional por su desarrollo y ejecución.
Informó que durante este nuevo año que transcurre, se aumentó en un 40 por ciento la inversión destinada a este programa, en la cual el estado aportará el 72 por ciento y los municipios el 28 por ciento, a fin de llegar a los más de mil millones de pesos que se encauzarán para garantizar el bienestar, una alimentación nutritiva y saludable a la niñez y juventud de todo el territorio estatal.
El funcionario detalló que con esta inversión se repartirán 232 millones 385 mil 920 pesos, con el objetivo de dar certeza alimentaria, en especial a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad. De esta forma se otorgarán más de dos millones de raciones de desayunos a estudiantes y comidas, en más de 34 municipios de alta marginación.
Convenio
Finalmente, Javier Jiménez expresó a las y los alcaldes que firmaron el convenio del programa alimentario, la importancia de cumplir con las reglas y criterios normativos, para regular y vigilar que el presupuesto se encauce y registre debidamente en las partidas correspondientes, esto con el propósito de garantizar que los apoyos sociales se den en un contexto integral.