Para seguridad de los pasajeros, algunas líneas de transporte que realizan corridas al interior del estado han tomado diferentes medidas para evitar asaltos y otras anomalías.
De acuerdo con Alan Estrada, coordinador del Departamento de Mercadotecnia de Autobuses Aexa, dio a conocer que ante el repunte de pasajeros la población debe tomar algunas precauciones.
“Lo que recomendamos a los pasajeros es que viajen con el equipaje de mano, ligeros, y llevar lo menos posible de cosas. Además de que existen operativos que exigen que los propietarios abran los equipajes, lo que puede resultar molesto”, indicó.
Otra de las recomendaciones es comprar los boletos en los puntos de venta establecidos y así evitar la sobreventa, por que hay varias personas sin escrúpulos que realizan este tipo de actos.
Seguridad
En lo que respecta a la seguridad, detalló que se realizan grabaciones antes de que la unidad se retire de la terminal.
“El Departamento de Seguridad se encarga de realizar una grabación cuando los pasajeros ya están arriba, además de que antes de abordar existe otra que registra a los viajeros, así como una cámara térmica que indica la temperatura corporal de los pasajeros”, indicó.
Otro de los aspectos a considerar en esta línea de transporte es que se pide a los pasajeros el uso de crubrebocas, para seguir con los cuidados y evitar riesgos de contagio de enfermedades respiratorias.
Destacó que las grabaciones han servido para aminorar los hechos delictivos en estas unidades.
“Estas acciones, así como solicitar una identificación cuando compran los boletos, son acciones que tienen resultados bastante positivos, hablando de la seguridad”, afirmó.