Tras el anuncio de una reducción en el presupuesto para el estado de Chiapas, no habrá ningún impedimento para atender los diferentes temas que son prioritarios, consideró la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, María Mandiola Totoricagüena.
Dio a conocer que se ha realizado el exhorto a los ayuntamientos para hacer un buen uso del recurso público, y de manera transparente.
“Estamos en la revisión de la leyes de egresos, y hemos publicado los lineamientos para la elaboración de los presupuestos de egresos, entonces tienen que ir conforme se marca, es una guía para que los recursos sean bien ejercidos; con austeridad, con honradez, pero sobre todo para que dejen capítulos relacionados con obras públicas”, manifestó.
Fecha límite
Destacó que los presupuestos de los municipios ya se están recibiendo en el Congreso del Estado y tienen como fecha límite de entrega hasta el 30 de noviembre para poder dictaminar.
“Igual con las leyes de egresos estamos por dictaminar todas, se recibieron desde septiembre, nos ha costado porque hemos revisado una por una para que no haya errores, y se apeguen a lo que señalan las leyes para ir cumpliendo en tiempo y forma en lo que manda las leyes en la materia”, manifestó.
Respecto al presupuesto para Chiapas, precisó que se han propuesto 117 mil millones de pesos; falta que se analice y se apruebe, y aunque esta propuesta es menor a la del año pasado que fue poco más de 120 mil millones de pesos, no existe pretexto para hacer un buen ejercicio.
“Tenemos entendido que en toda las entidades federativas se hará este recorte presupuestal porque el Gobierno Federal busca reducir el déficit en cuanto al Producto Interno Bruto. Entonces nosotros tenemos que estar en unidad, y se harán inversiones y gastos en temas estrictamente necesarios”, argumentó.
Por último, consideró que esto representará una oportunidad de disciplina y buena administración de los recursos destinados para el estado.