Luego de los daños que presentará una unidad de Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), habitantes del municipio de Teopisca, corrigieron la altura de un mega-tope que recientemente construyeron en el tramo San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, a la altura de la comunidad de Betania.
El pasado fin de semana, un grupo de campesinos instaló tres topes más en el citado tramo carretero, uno de estos con una altura fuera de lo establecido en el reglamento de tránsito.
Riesgo
Transportistas denunciaron que uno de los topes quedó muy alto, y que estaban ocasionando daños a los automóviles.
Muestra de ello, fue los daños que presentó el autobús de la OCC, el cual ya no pudo continuar su recorrido debido a las averías que presentó el tanque de combustible al pasar el megatope.
Ante este accidente, habitantes de las comunidades procedieron a realizar este martes trabajos para la reducción de la altura del tope, ya que este medía aproximadamente 30 centímetros.
El autobús quedó estacionado cerca de la comunidad Betania derramando combustible, debido al daño que presentó el tanque.
Cabe señalar que habitantes de varias comunidades del municipio de Teopisca, acordaron la construcción de tres topes a la altura de las comunidades de San Gerón y Benito Juárez, colindantes con la comunidad de Betania, tramo San Cristóbal de Las Casas-Teopisca.
Los habitantes de las comunidades se concentraron el pasado fin de semana en los citados tramos para la instalación de los topes pero uno de estos quedó demasiado alto.