Reducir brecha de desigualdad entre mujeres y hombres

En el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, celebrado por primera vez en este año, la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, puntualizó que se debe mantener la lucha para lograr reducir la brecha de desigualdad que históricamente ha existido entre mujeres y hombres, lo anterior, durante una plática de forma virtual con expertos del tema, y como parte de la réplica del Día Naranja.

Grajales Gómez indicó que dentro de los estatutos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, se estipulan objetivos que se enfocan en conseguir la igualdad salarial por un oficio de igual valor, por lo que en esta administración se ha asumido con responsabilidad esta encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Explicó que se ha mantenido una constante relación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ámbito en el que Chiapas ha reportado un avance significativo, principalmente, en el logro de mayor equidad de género y empoderamiento de las niñas y mujeres chiapanecas.

“Me congratulo por esta plática y resalto que es una lucha que tiene precedentes que han marcado las bases por las que debemos seguir manteniéndonos en pie. Lo importante es que construyamos un entorno ecuánime para que todos avancemos de manera uniforme, y se pueda homologar el sueldo por un trabajo que puedan desarrollar tanto hombres como mujeres”, indicó.

Finalmente, la titular de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, reiteró su compromiso e interés de continuar el trabajo a favor de las y los chiapanecos, integrando más y mejores programas, así como estrategias que abonen en el porvenir de Chiapas.