El consejo directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), nombró a Dora Lilia Roblero García como directora para un segundo periodo de tres años, informó el organismo.
En un comunicado agregó que la designación se hizo como “resultado de un proceso de análisis, consulta interna y discernimiento colectivo”, durante una sesión de asamblea realizada en San Cristóbal.
“Su compromiso durante su primer periodo, de mayo 2022 a mayo de 2025 en la dirección, facilitó procesos de revisión crítica, fortalecimiento del equipo y articulación de los ejes del Plan Estratégico del Frayba, atendiendo al contexto actual y sus exigencias”, señaló.
Manifestó que “la asamblea valoró su capacidad de conducción, así como su compromiso político con el proyecto histórico del Frayba”, que preside el obispo emérito de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.
Expresó que “este nombramiento reafirma la voluntad del consejo directivo de asegurar continuidad y profundización en la defensa de los derechos de las comunidades, pueblos originarios y la lucha de las mujeres”.
Agregó: “Nuestro caminar ha sido enriquecido por quienes nos han permitido acompañarlos, en lo local, nacional e internacional. Tenemos la esperanza de seguir contando con su confianza, fortaleciendo alianzas y abriendo alternativas para la transformación social, horizontes de dignidad y justicia”.