Durante la Asamblea General Ordinaria 2023, afiliados y afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez reeligieron a Hugo Armando Porras Pérez para un segundo periodo al frente de este organismo.
Al evento —que fue realizado en las instalaciones del teatro Francisco I. Madero— se dieron cita empresarios y empresarias para escuchar el informe de actividades del periodo 2022-2023 y así designar a un nuevo representante.
En este espacio, Porras Pérez rindió su informe en el que destacó la planeación de la construcción del desarrollo sustentable para los comercios afiliados a la cámara a través de diferentes estrategias digitales y presenciales, la vinculación con diferentes organismos, asociaciones civiles y autoridades estatales y municipales, así como el impulso a la Ruta Zoque, para lograr una mayor actividad turística y económica en la región.
“En este año fortalecimos la participación de mujeres y jóvenes empresarios a través de reuniones mensuales y eventos comerciales; gracias a eso tuvimos una participación histórica de cerca de 500 mujeres y la designación de la coordinación de jóvenes empresarios de Concanaco Servytur, espacio que no se había tenido en años anteriores”, mencionó el líder empresarial.
En el marco de esta asamblea se aprobó el plan de trabajo de Porras Pérez, que incluye el fortalecimiento de las estrategias puestas en marcha desde el organismo, como la reivindicación ciudadana del sector empresarial, la consolidación de los trabajos que se realizan en las delegaciones de la Canaco Tuxtla y con ello aportar a la actividad económica del estado.
“Continuaremos realizando los trabajos de vinculación con las instituciones educativas para apoyar la capacitación profesional empresarial y laboral a través de los convenios de colaboración; seguiremos fomentando el consumo local y difundiendo la importancia de la formalidad, para que cada vez más se brinden mejores oportunidades de empleos”, puntualizó Hugo Porras Pérez.
Concluyó señalando que la participación activa de la mujer y de los jóvenes empresarios seguirá siendo prioridad, así como otras acciones, esto “con el objetivo de que cada vez se generan más y mejores oportunidades para estos sectores, quienes son parte del presente y futuro del comercio en la ciudad. Además, realizaremos nuestro Festival Coyatoc, que ya es un referente comercial y que estamos seguros de que lograremos traspasar fronteras nuevamente”.












