Reestructurarán al PRD en Chiapas luego de elección

"Julio César Rincón * CP. El subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, César Espinosa Morales, anunció que este próximo sábado se llevará a cabo en Chiapas la reestructuración del secretariado estatal de este instituto político.

Senaló que ésta era una petición de las bases del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de que el 16 de marzo del 2008 se llevara a cabo la elección interna.

Indicó que por asuntos diversos no se había podido instalar el Consejo Político Estatal, sin embargo, ahora se ha alcanzado un consenso entre las distintas fuerzas para realizarlo.

""Vamos a tratar de que las secretarías queden lo más equilibradas posible para que cada expresión esté representada y no haya carro completo para nadie. Aunque desde luego el peso político de cada grupo incidirá en algunos factores"", dijo.

Especificó que los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, tendrán un gran compromiso con el partido, de manera particular, el de superar la debacle que sufrió el ""sol azteca"" el pasado domingo 5 de julio.

""Tenemos un gran compromiso con los ciudadanos de redireccionar al partido, para ello tenemos que convocar a todos para que se sumen. En el PRD siempre habrá cabida para los luchadores sociales, para los que piensan diferente y en este sentido tenemos que analizar algunos errores que le han pesado al perredismo"", acotó.

Espinosa Morales es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) impulsado por la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN).

"