Reforestan área impactada del cerro Meyapac
Los invasores han sido demandados penalmente por ecocidio ante la Procuraduría General del Estado. CP

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del gobierno de Chiapas informó que después del daño ambiental causado por invasores que pretendieron apropiarse ilegalmente de tres hectáreas de la reserva natural cerro Meyapac, en el municipio de Ocozocoautla, el jueves pasado se implementaron acciones de restauración y reforestación en el área impactada. Lo anterior en coordinación con pobladores del lugar y el ayuntamiento local.

Con el apoyo de elementos policiales del Mando Único se procedió a derribar unas casetas de palos, que de manera improvisada habían construido el grupo de invasores, quienes han sido demandados penalmente por ecocidio ante la Procuraduría General del Estado, abriéndose en sus contra una carpeta de investigación.

El cerro Meyapac fue decretada Área Natural Protegida con carácter de Zona Sujeta a Conservación Ecológica en octubre de 2016. Cuenta con una superficie de 1741 hectáreas y se encuentra ubicada dentro de la Depresión Central de Chiapas, con una vegetación predominante de selva baja caducifolia y una rica biodiversidad de flora y fauna.