Reforma eléctrica apuesta por las energías limpias

El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza la transición energética y actúa a favor del medio ambiente.

Llaven Abarca expresó que a través de las asambleas informativas se está dando a conocer a la ciudadanía los beneficios de esta iniciativa, que cumple con el compromiso de producción de energías limpias y con los acuerdos internacionales para no generar gases de efecto invernadero.

“La reforma eléctrica propuesta por el presidente garantiza la transición energética de manera ordenada y le apuesta a las energías limpias con las presas hidroeléctricas, Chiapas cuenta con cuatro y tiene un papel preponderante en esta iniciativa, y con la construcción del Parque Eólico en Sonora, que será el más grande de Latinoamérica, se está impulsando una reorientación amigable ante los retos del cambio climático”, declaró.

Finalmente el diputado federal aseveró que continuará visitando municipios para informar y defender esta reforma que beneficia a todos los sectores de la sociedad y actúa a favor del medio ambiente.