Reforma laboral| con intereses partidistas

"Issa Maldonado * CP. Luego de la controversia generada en torno a la reforma laboral, Yamil Melgar Bravo, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció que esta iniciativa tiene fines partidistas, por lo que lamentó que esté perjudicando a los millones de mexicanos.

Desde el 2010 debió haber quedado aprobada dicha iniciativa propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, se ha aplazado la fecha resolutiva para su aprobación; ""las propuestas del PAN y el PRI eran muy parecidas, a diferencia que una pretendía modificar 419 artículos que era la del Partido Acción Nacional, la del PRI pretendía alrededor de 200 artículos. Las iniciativas iban de forma contundente a modificar lo que es indispensable para México"", expuso el funcionario.

En ese sentido, señaló que las manifestaciones por parte de los sindicatos que se han proclamado en contra de la reforma laboral, así como los legisladores, tienen intereses partidistas, pues su postergación ha demostrado que los partidos políticos se encuentran en disputa.

""La reforma laboral ya estaba planchada. Seguimos sin entender por qué se dijo no a la reforma; el que no se esté dando ni siquiera la discusión, es lamentable para los mexicanos.""

"