Refrenda compromiso con el medio ambiente

Refrenda compromiso con el medio ambiente

En el marco de las políticas públicas federales y estatales relativas al cambio climático, conservación de áreas naturales y protección del medio ambiente, así como de responsabilidad social establecidas en el Proyecto Académico 2014 – 2018, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz firmó un convenio general de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural con el representante legal de la Organización Cooperativa AMBIO, Sotero Quechulpa Montalvo.

Durante este evento realizado en las instalaciones del edificio de Rectoría, se dio a conocer que dicho acuerdo formaliza las acciones que ambas instituciones han realizado de forma conjunta, como lo es la reforestación de 30 hectáreas y la restauración de 10 hectáreas más en el predio denominado Los Bordos, en el municipio de Jiquipilas, durante el año 2017.

En este marco, el rector manifestó su beneplácito por este trabajo, al cual se sumó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la sociedad civil del ejido Llano Grande, en donde se sembraron más de 20 mil plantas, como caobilla, muju y algodoncillo, especies idóneas para el lugar que se estableció para esta intervención.

Aseveró también que este tipo de acciones representan una oportunidad de sumarse al esfuerzo que se realiza a nivel nacional e internacional para la mitigación del cambio climático.

Asimismo, luego de signar este convenio, el representante legal de la Organización Cooperativa AMBIO, Sotero Quechulpa Montalvo, expresó que los retos futuros para el estado en el tema ambiental, necesitan el trabajo coordinado, que permita observarlos y planear acciones desde distintos ámbitos.