Refrendamos el compromiso con la educación: Urbina

La alcaldesa también garantizó fortalecer espacios culturales. CP
La alcaldesa también garantizó fortalecer espacios culturales. CP

Al presidir la conmemoración del Día del Libro en Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento por fomentar y fortalecer políticas públicas para la promoción de la educación y la cultura.

En las instalaciones del Cedeco Estación Ferroviaria, donde se realizó la conmemoración del Día del Libro, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, Rosy Urbina destacó la fecha como una de las más importantes para el desarrollo de la humanidad: “la lectura es realmente un instrumento maravilloso de productividad, de imaginación y libertad para fomentar el crecimiento personal de cada uno de los seres humanos”.

Mencionó que los gobiernos de la Cuarta Transformación fomentan a través de políticas públicas la educación y la cultura, “porque un pueblo que lee es un pueblo culto, educado y que tiene libertad de actuar, de pensamiento y decisión, por eso nos sumamos a la celebración de la Unesco este día, en que también se conmemora el Día de los Derechos de Autor y recordamos a dos grandes escritores: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare”.

Y agregó: “Gracias al apoyo de dos grandes líderes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el gobierno municipal seguirá su ejemplo con la educación y cultura, fomentando y promoviendo espacios culturales para nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló Rosy Urbina.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura, Cinthya Guadalupe González López, agradeció el respaldo de la alcaldesa para desarrollar estas actividades en beneficio de los ciudadanos tapachultecos, además de destacar el apoyo de librerías, talleristas y escritores que se sumaron a esta celebración.