Transportistas del municipio de Escuintla, en la modalidad de taxis foráneos, expresaron su respaldo a las autoridades en la aplicación de mecanismos para atender a la población.

Además aplicar el Estado de Derecho para evitar mayores confrontaciones y afectaciones a la ciudadanía en general, expuso el líder de taxista foráneos, Manuel Boo Pérez.

El transporte organizado, adherido al Frente de Defensa en la Costa, Sierra, Soconusco y Frontera de Chiapas, manifestó su respaldo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en cuanto al restablecimiento del Estado de Derecho para atender las peticiones sociales, garantizar la libertad, el trabajo productivo y la estabilidad social.

Durante la continuidad a la campaña de pega de calcas y engomados a las unidades del servicio de taxi foráneo que viaja de Tapachula hacia municipios de la Costa, el Frente de Defensa del Transporte - dirigido por Abraham Téllez, Noé Pinto y Pacifico Cabrera- externó su apoyo a las acciones de paz.

Boo Pérez aseguró que es importante que los tres niveles de gobierno den atención oportuna a las demandas de los ciudadanos para evitar conflictos sociales, como los ocurridos recientemente en el municipio.

Aseguró que es necesario que todos los grupos que trabajan en la legalidad abonen en el esfuerzo para coadyuvar con el Gobierno Estatal en sus acciones de restablecer el Estado de Derecho, y que nadie esté por encima de la ley.