Refrendan compromiso por la defensa de los humedales

En el marco de la instalación de la Comisión de Protección, Seguridad y Judicialización referente a la Conservación de los Humedales en San Cristóbal de Las Casas, las autoridades refrendaron su compromiso por la conservación de los humedales de este municipio. 

En la reunión a la que asistió la secretaria de Medio Ambiente, María del Rosario Bonifaz Alfonso, se dijo que el cuidado de los recursos naturales, como son los humedales de montaña, es responsabilidad de todos.

Por ello, la Policía Municipal continúa dando cumplimiento a medidas de protección en las que también participa la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, a quienes agradecieron su disposición y acompañamiento para resguardar la reserva natural y prevenir conductas ilícitas que la pongan en riesgo.

Se comprometieron a continuar avanzando en la búsqueda de soluciones a la añeja problemática que persiste en la materia.

En este sentido, se celebró la instalación de esta comisión interinstitucional, con la que habrá mayor coordinación no solo en las tareas de protección, sino para brindar seguridad y certeza a la ciudadanía que ha mostrado su preocupación por la conservación de uno de los ecosistemas más raros, no solo de Chiapas, sino de todo el mundo.

“Espacios naturales que hoy requiere de medidas urgentes y efectivas para detener y revertir las afectaciones a su entorno”, señaló Bonifaz Alfonso.

A la reunieron asistieron el coordinador estatal de la Guardia Nacional, primer inspector Eleazar Gamboa Chávez; el comandante del 13 Batallón de Infantería de la Sedena, coronel Fermín Zenteno Chagoya; y el subdelegado de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, Miguel Rigoberto Zúñiga Juárez, entre otros.