Refuerza Chiapas campaña de vacunación

En Chiapas avanza la Jornada Estatal de Vacunación Universal, cuyo objetivo es reforzar acciones preventivas y de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades que afectan, sobre todo, a niños y personas adultas mayores.

Acciones preventivas

Durante una reunión con su gabinete, el gobernador Rutilio Escandón informó de la importancia de este tipo de acciones, en las que se está aplicando la vacuna hexavalente, que protege contra enfermedades como difteria, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e influenza tipo B.

Hizo un llamado respetuoso a las madres y los padres de familia a acercarse a los convoyes de salud que llegan a las comunidades o acudir a cualquiera de las unidades médicas, a fin de proteger la salud de sus hijas e hijos, con estas vacunas que son seguras y confiables.

Explicó que se han presentado algunos casos aislados de sarampión en México y que, afortunadamente, en Chiapas no se ha detectado ninguno, sin embargo, se han reforzado todas las acciones necesarias para evitar este padecimiento.

Medicamentos suficientes

Aseguró que la entidad cuenta con todas las vacunas y los medicamentos, gracias a la modernización de la red de frío y la cimentación de un gran almacén de alta especialidad, los biológicos se mantienen en óptimas condiciones y a disposición para surtir al cien por ciento las recetas de las personas.

A su vez, el secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, subrayó que se cuenta con personal capacitado para identificar y monitorear casos sospechosos de sarampión, al tiempo de informar que en la jornada estatal de vacunación universal se tiene como meta aplicar 68 mil dosis contra el sarampión y 110 mil de hexavalente.

Trabajo responsable, pide

En otro momento, Escandón Cadenas exhortó a las y los titulares de las dependencias estatales a mantener el trabajo responsable, honesto y seguir generando economías y ahorros para atender las necesidades de la población.