Región Frailesca dice sí a consulta popular
Chiapas, por decisiones políticas del pasado, ha sido rezagado y olvidado: Llaven Abarca. CP

Durante su intervención en la jornada informativa de la consulta popular para enjuiciar a los actores políticos del pasado que se llevó a cabo en los municipios de Villa Corzo y Villaflores, Jorge Llaven Abarca invitó a la ciudadanía a participar este domingo 1 de agosto en el ejercicio que sentará las bases de una vida democrática participativa en Chiapas y México.

Llaven Abarca, acompañado de Valeria Santiago Barrientos y líderes estatales, mencionó que Chiapas por decisiones políticas del pasado ha sido rezagado y olvidado, por lo que aseveró que hoy hay una oportunidad histórica para que estos personajes rindan cuentas.

“La consulta popular que se llevará a cabo el día de mañana es un triunfo del pueblo de México, sentará las bases para que todos tengamos participación en la vida democrática del país y decidir en temas relevantes, es por ello que los invito a acudir a las mesas receptoras y decir juicio sí, impunidad no”, declaró.

Por separado, durante su intervención en la jornada informativa de la consulta popular para enjuiciar a los actores políticos del pasado que se realizó en el municipio de Altamirano, Jorge Llaven Abarca expresó que este ejercicio democrático a efectuarse este domingo 1 de agosto contribuirá a la unidad de los diferentes sectores de la sociedad para mejorar las condiciones de vida del pueblo de Chiapas y México, a través de una democracia participativa y directa.

Mencionó que este mecanismo de consulta servirá para no repetir las malas decisiones de los gobiernos del pasado y le dará a la ciudadanía la oportunidad de involucrarse en las políticas públicas del país.

“Estamos a unas horas de que se realice la consulta popular, en nuestra manos está la decisión de decir juicio sí, impunidad no; hoy se promueve una democracia participativa donde el pueblo de Chiapas y México trazará el rumbo del país en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, puntualizó.