El partido Movimiento Ciudadano (MC) registró a Karla Irasema Muñoz Balanzar ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) como candidata a la gubernatura de Chiapas en las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio.
Las y los consejeros electorales recibieron la solicitud del registro de candidatura a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano. La recepción se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del instituto, donde se reunió la dirigencia y representación del partido político, militantes y simpatizantes.
La solicitud será revisada y una vez que se constate que cumple con los requisitos legales, será sometida a aprobación del pleno del Consejo General de este instituto y con ello, la ciudadana propuesta pueda iniciar los actos y actividades inherentes a las campañas electorales.
En el acto protocolario, la aspirante a candidata reconoció la confianza de la dirigencia nacional y estatal del partido que representa, sabedora de los problemas que aquejan a nuestro estado, lo que hará que se sume a las responsabilidades que conlleva dirigir la política interna y enfrentar cada desafío.
“Sé muy bien que no es nada fácil, pero estoy muy segura que con la unidad, el trabajo duro y la voluntad política podemos transformar todos los obstáculos que hay en oportunidades, para lograr un Chiapas transformado, con paz y confianza, en algo maravilloso para las generaciones presentes y futuras”.
Indicó que fue un gran reto poder llegar al registro, no es un proceso fácil, agregó, “sobre todo para una ciudadana común, pero lo vale porque para luchar por la ciudadanía, los que creen en un cambio verdadero trabajaremos unidos. Hay muchas áreas de oportunidad para trabajar y mejorar”.
La consejera presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, insistió en el llamado a las fuerzas políticas, a las candidaturas, a las autoridades y a la ciudadanía para que se conduzcan dentro del marco legal establecido en cada una de las etapas del proceso electoral, recordando que el objetivo común es lograr que los comicios se realicen en paz.