La torrencial lluvia del miércoles, debido a la onda tropical número 27 sobre la zona del Golfo de México, duró en Tuxtla Gutiérrez alrededor de 90 minutos y produjo grandes encharcamientos en calles y viviendas de la ciudad en alrededor de 16 colonias de la capital.
De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social de Protección Civil del estado (PC), esta lluvia acumuló un total de 123.1 milímetros de agua, y causó encharcamientos en 69 viviendas capitalinas en 16 colonias, un centro comercial, seis locales comerciales inundados y derrumbe de dos bardas.
También se obtuvieron datos de por lo menos cuatro vehículos arrastrados, los cuales fueron recuperados.
Las colonias afectadas del lado Oriente de Tuxtla Gutiérrez son: Las Torres, Paso Limón Infonavit Grijalva y 13 de Julio.
Del lado Poniente capitalino las afectadas fueron: Fovissste, Jardín Corona, Fraccionamiento Laureles, Barrio Canoítas, Plan de Ayala, San José Terán, Terán, San Isidro, La Esmeralda, Jardines de Tuxtla, La Gloria, La Herradura y La Campiña.
Se registró un total de 12 metros cúbicos de escombro levantados sobre la vía pública. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y tampoco fallecidas.











