Registran deslaves en zona alta de Tapachula

Una serie de derrumbes y deslaves se registraron en varios tramos de caminos en la zona alta de Tapachula, ante lo cual se desplegaron acciones para la liberación de las vías y evitar afectaciones a los habitantes.  

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que derivado de las fuertes lluvias se han presentado los deslizamientos a la altura de los cantones Escocia, Zaragocita, Poza Azul y San Francisco. 

Por ello, personal de ese organismo acudió para liberar los caminos y para ello solicitó el apoyo de una retroexcavadora con la finalidad de evitar daños mayores.  

Precisó que se mantiene un monitoreo de todos los fenómenos hidrometeorológicos en esta temporada de lluvias, con la finalidad de actuar a tiempo y disminuir los riesgos para la población.  

A pesar de ello, insistió en pedir a la ciudadanía continuar con el fortalecimiento de las medidas preventivas en las comunidades ubicadas en zonas de riesgo de encharcamientos.