Registran disminución del 30 % en incendios

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios (forestales, de pastizales y urbanos) en la capital, se capacita a los comités comunitarios en Tuxtla Gutiérrez, así lo informaron autoridades de Protección Civil capitalina durante una reunión de evaluación.

En este sentido, se detalló que, entre las acciones que implementa Protección Civil Municipal, están los trabajos en materia de limpieza de vías, parques y espacios públicos, donde también participan de forma activa las agencias municipales y los integrantes de los comités comunitarios, estos como los primeros respondientes ante posibles emergencias.

Asimismo, se apuntó que se sensibiliza a la población y se promueve la participación activa de los ejidatarios para las quemas controladas, de las cuales se han ejecutado 48, previniendo incendios forestales descontrolados y vigilando constantemente las condiciones climáticas.

Protección Civil Municipal subrayó que se establecen vías de colaboración junto con otros municipios para cuidar la zona forestal y urbana de colindancia entre Tuxtla y sus municipios vecinos; además que se continúa haciendo recorridos preventivos diarios de 105 kilómetros y se trabaja en brechas cortafuego.

Finalmente, se aseguró que gracias al compromiso de los ciudadanos y los ejidatarios, actualmente Tuxtla registra un decremento del 30 por ciento en incendios forestales y urbanos, comparado con el año 2021 para estas mismas fechas. Sin embargo, los meses más álgidos de la temporada de estiaje están por venir, por lo que se requiere la participación de todas y de todos para poder continuar en esta misma línea.