De acuerdo con el Organismo de Cuenca Frontera Sur-Dirección Técnica del Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez” de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante los siguientes tres días el potencial para lluvias será limitado en la región y será dominante la percepción de un ambiente diurno caluroso a muy caluroso.
En el pronóstico a 96 horas no se descarta la posibilidad de lloviznas a chubascos de manera aislada y dispersa para Oaxaca y Chiapas.
Durante el periodo de pronósticos el sistema frontal número 30 se desplazará sobre el noroeste del golfo de México; dicho sistema por su ubicación no generará afectaciones a la región. Por su parte, al finalizar dicho periodo de pronóstico, el nuevo sistema frontal núm. 31 cruzará el noreste del país.
Para este miércoles, el ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en gran parte de la región, mientras que en zonas de montaña podrá percibirse templado a cálido; asimismo, el potencial para lluvias será limitado en Oaxaca, Guerrero y Tabasco.
El sistema frontal número 30 se encontrará sobre el noreste del país, y para el jueves, un bajo potencial para lluvias seguirá dominado en gran parte de la región; sin embargo, derivado de efectos locales podrán ser posibles lloviznas a chubascos en algunas zonas de Chiapas y Oaxaca. El sistema frontal núm. 30 se encontrará sobre el noroeste del golfo de México.