Regresa Raciel López Salazar a FGE

Durante la sesión del Consejo del Ministerio Público, integrado por los nueves Fiscales de Distrito, ayer se avaló la reincorporación del Raciel López Salazar como Fiscal General del Estado luego de haber solicitado una licencia para contender a la diputación federal por el distrito de Tonalá en la Jornada electoral del domingo 1 de julio.

En este encuentro, el titular de la FGE reconoció la labor de María Susana Palacios García, por su trabajo destacado al frente de la institución durante los últimos tres meses.

Raciel López Salazar agradeció la confianza del Gobernador Manuel Velasco Coello y señaló que tiene un compromiso redoblado para garantizar a las y los chiapanecos el acceso a una justicia real.

“En estos últimos meses pude escuchar de viva voz las necesidades de nuestra gente, quienes reclaman mejores servicios y que la justicia no sea privilegio de unos cuantos sino que llegue a cada rincón de Chiapas” afirmó.

Asimismo, instruyó a las y los Fiscales a trabajar de la mano con la ciudadanía para dejar a un lado los protagonismos y pensar, por encima de todo, en los chiapanecos.

El  31 de marzo del año en curso en el marco de la sesión del Consejo del Ministerio Público, integrado por los nueve Fiscales de Distrito, se avaló la licencia, sin goce de sueldo.

Para buscar por segunda ocasión la diputación federal por el distrito VII con cabecera municipal en Tonalá.

Asimismo, en la elección federal intermedia en 2015 fue electo diputado federal por la vía plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sólo se ausentó unos meses del cargo y regresó para fungir en el puesto.