La intervención de las autoridades federales y estatales, solicitaron transportistas de pasaje en municipios de la frontera sur, ya que denunciaron que nuevamente están siendo objeto de amenazas de extorsión.
Esto ocurre luego de varios meses que existió tranquilidad en toda la zona, pero en las últimas semanas los choferes y representantes de las diversas sociedades cooperativas del gremio federal y suburbano, han vuelto a recibir las advertencias sobre el “cobro de piso”.
Por ello pidieron que intervengan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, para que hagan las investigaciones y se brinden garantías tanto a los transportistas como a la población.
Los integrantes del sector, que pidieron el anonimato ante las amenazas, señalaron que tienen derecho a trabajar y lamentaron que se venga nuevamente a afectar la paz social.
En meses anteriores por esas mismas razones los grupos delincuenciales quemaron unidades, atacaron terminales y a conductores, por lo que se vieron obligados a suspender actividades, situación que advirtieron que puede volver a ocurrir.