Después de 42 días de haber recorrido varias colonias de Tuxtla Gutiérrez, las Vírgenes de Copoya retornaron a su lugar de origen.
Este domingo 12 de marzo desde muy temprano retornaron las imágenes de Candelaria, Rosario y Olachea, acompañadas de cientos de creyentes que caminaron en procesión cargando sobre sus hombros a las tres vírgenes.
Semana Santa
Al respecto, Samuel Ramos Castro, albacea de la priostería zoque de Tuxtla Gutiérrez, comentó que debido a que la Semana Santa esta próxima a festejarse, el retorno se adelantó unos días.
Cultura
Además esto permitirá a la priostería zoque prepararse para recibir la semana mayor que está próxima a festejarse.
A continuación una galería de imágenes que ofrecen un relato visual del recorrido de las “virgencitas” de Copoya.
Con información de Marcos Osorio












