Rehabilitan base norte de la Policía Municipal

La base norte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tapachula, fue reactivada después de seis años de permanecer cerrada, instalando ahí una Base de Operaciones Mixtas (BOM). 

Con ello se instrumentarán operativos permanentes para reforzar la seguridad en la zona alta, en donde en los últimos meses se ha reportado el aumento de asaltos a productores de café. 

El Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, así como Municipal, participarán en los operativos y para ello, se le dio mantenimiento a esas instalaciones abandonadas ubicadas a la altura de la planta potabilizadora. 

“La reactivación de la base norte, representa un paso importancia para la mejora de la seguridad en un esfuerzo sostenido entre todas las autoridades comprometidas con la protección a la ciudadanía”, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Oscar Chávez. 

Con los operativos conjuntos se busca reducir la incidencia delictiva y de esa manera también recuperar la confianza de la población en sus autoridades.