El alcalde Samuel Toledo Córdova, acompañado de la presidenta del DIF Tuxtla Gutiérrez, Noris Jiménez Cantú de Toledo, reinauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Chiapas Solidario, con lo que se busca que las familias que más lo necesitan aprendan un oficio adicional y con esto obtengan un ingreso económico extra para sus hogares.
Durante su discurso, Toledo Córdova resaltó que “la transformación de la colonia se está logrando gracias a la suma de esfuerzos de los habitantes y del gobierno, puesto que ahora Chiapas Solidario cuenta con un bonito parque, una cancha de fútbol con pasto sintético y un Cedeco con mobiliario, equipo e instalaciones dignas”.
En dicho Cedeco las madres de familia de las colonias Shanká, Potinaspak, Colosio, Las Américas, Adonahí, Elmar Seltzer, La Condesa, entre otras, podrán tomar cursos de cultora de belleza, manualidades, corte y confección, computación y gastronomía. Asimismo, las instalaciones ofrecerán servicio de odontología y trabajo social.
Noris Jiménez Cantú de Toledo señaló que inicialmente se construyó el edificio, sin embargo poco a poco se gestionaron recursos para continuar el tema eléctrico, hidráulico, drenaje y el equipamiento, por lo que este trabajo en unidad culminó en la consolidación de este proyecto.
Cabe señalar que la remodelación de este Cedeco tuvo una inversión cercana a un millón 300 mil pesos, con el objetivo de impulsar el desarrollo social y garantizar que los habitantes tengan una oportunidad más de formarse para la autosuficiencia.