Reinicia suministro de agua en colonias de San Cristóbal

Tras llegar a un acuerdo trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) y la autoridad para la instalación de una mesa de diálogo, reinició este miércoles el bombeo de agua en los manantiales para suministrarla a habitantes de barrios y colonias de la ciudad.

Antes del acuerdo, la dirección del Sapam dio a conocer que el conflicto laboral había provocado una crisis de abasto del vital líquido, violando el derecho humano al agua de los usuarios de Sapam. 

“El derecho humano al agua no es negociable, es un derecho de todas y todos. Es un delito en época de pandemia, en época de estiaje, tener esta situación de cierre de válvulas, de apagado de bombas, para interrumpir el suministro de agua y a través de esa presión lograr sus objetivos económicos”, dio a conocer el director del Sapam, Jesús Carmona de la Torre.

Fue por la tarde de este miércoles cuando los trabajadores sindicalizados informaron que habían llegado a un acuerdo para iniciar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

Se informó que el Sapam iniciaría la mesa de trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sitrassapam) una vez que se dotó del servicio de agua a la ciudad.

“Para seguir privilegiando el derecho humano del agua de la ciudadanía, se están agotando todas las posibilidades para lograr acuerdos”, se dijo.