Reitera diputado ilegalidad de CLE

"Cinthya Vasconcelos * CP. Tras dar a conocer que según una encuesta de la empresa IPSOS-BIMSA, Rutilio Escandón Cadenas es el que tiene mayor preferencia para ocupar la candidatura del PRD al Gobierno Estatal, el diputado Férnel Gálvez Rodríguez senaló la desesperación del Ejecutivo por impulsar a Rubén Velásquez mediante diferentes tipos de propaganda, ante la omisión de la CLE.

En conferencia de prensa, el legislador perredista denunció que la Contraloría de la Legalidad Electoral (CLE), insiste en todo tipo de acciones para dejar fuera de la contienda electoral para la Gubernatura del Estado a Escandón Cadenas, debido a que encabeza las encuestas de opinión para la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), según dijo.

Refirió que en la encuesta realizada por IPSOS-BIMSA del 28 al 31 de enero de este ano, el aspirante favorito para la Gubernatura del Estado por parte del sol azteca es el senador Rutulio Escandón con 42 por ciento de preferencia; le sigue el diputado federal Emilio Zebadúa González con 16 por ciento; en tercer lugar con 12 por ciento, Rubén Velásquez López; mientras que Plácido Morales se encuentra en cuarto lugar con 7 por ciento.

Sobre la difusión de la aspiración del secretario de Gobierno en bardas de viviendas de todo el estado, calcomanías y medallones, cuestionó que la CLE se mantenga indiferente, ""mientras que a quienes son los más fuertes adversarios del encargado de la política interna los persigue políticamente"".

Así mismo, Gálvez Rodríguez recalcó que Rubén Velásquez ni utilizando todos los recursos públicos para su campana política levanta en las encuestas; ""la sociedad lo rechaza porque es una persona cuya labor ha sido reprimir a los movimientos sociales"", subrayó.

Apuntó que los perredistas iniciarán contracampana para respaldar al senador perredista, e incluso recurrirán al CEN para frenar la injerencia del Gobierno del Estado en el proceso interno del PRD, sin embargo, aseveró que no presentarán denuncias ni documentarán la publicidad de Velásquez López ante la CLE porque sería darle legalidad al órgano de reciente creación.

"