Reiteran alerta a turistas por mar de fondo en Tonalá
Durante este fin de semana se registraron olas con una altura de hasta ocho metros. Noel Vázquez / CP

Ante el mar de fondo que se registra en Puerto Arista y en todas las playas de Tonalá, el coordinador de Protección Civil, José Rivera Martínez, alertó a los turistas a que no se acerquen a las playas debido a lo peligroso que se ha tornado la situación.

Rivera Martínez informó que durante este fin de semana las olas aumentaron a una altura de siete a ocho metros, no obstante, se espera que esta intensidad vaya disminuyendo en las próximas horas de este domingo, por lo que pidió a quienes lleguen a las playas de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo y Madre Sal, a que eviten a entrar a bañarse, ya que el agua sale sucia y con basura, además de todo tipo de desechos.

Solicitó a los restauranteros a estar muy pendientes de sus negocios, esto debido a que en algunas palapas el agua ha llegado hasta el interior del establecimiento, dejando severos daños como el desprendimiento de palos y techo.

Finalmente, Rivera Martínez indicó que se espera que este fenómeno vaya desapareciendo paulatinamente y de esta manera la normalidad regrese tanto a comerciantes como a turistas.