Reiteran apoyo a empleados

"Julio César Rincón * CP. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el priísta Sami David David, afirmó que los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo sí serán contemplados para que obtengan un crédito de vivienda, tal y como fue la petición.

""Está aprobado, es nada más formalizar. zQué quiere decir eso?, que se soporte lo que se ha convenido con el sindicato de los poderes públicos para poder ya estar contemplando la aportación de los trabajadores del Poder Legislativo el ano de 2009"", indicó.

Entrevistado en el marco del 98 aniversario de la Revolución Mexicana, el líder del Congreso del Estado agregó que hay un inicio alentador en el periodo de sesiones con la renovación de los órdenes de gobierno.

Al respecto, apuntó que este fin de ano tienen una serie de trabajos importantes que desahogar, toda vez que dentro de la cartera legislativa no sólo se encuentra el paquete fiscal, sino otras actividades de gran envergadura.

""No corresponde solamente el Presupuesto o a la Ley de Ingresos, sino a una serie de legislaciones en el marco fiscal para poder enfrentar las dificultades económicas con estabilidad financiera, con capacidad económica, que permita generar empleos, que permita establecer que los fondos sociales tengan la capacidad de respuesta a los núcleos de población"", resaltó.

David David rechazó que exista un escaso trabajo de los asambleístas y citó que en lo que va de la LXIII Legislatura han aprobado 11 reformas a la Constitución estatal, cuatro modificaciones a la reforma federal, entre otras reformas.

""Como nunca hemos estado en todos los frentes de la actividad política y gubernamental, construyendo políticas publicas para darle lo que ahora llamamos a la democracia eficacia"", dijo.

Finalmente, el Presidente del Congreso del Estado recordó que para las próximas elecciones locales, los alcaldes y diputados sólo estarán en el cargo un ano y ocho meses, de acuerdo con la Reforma Electoral.

"