Remueven a funcionario señalado por acoso

El director de Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones de la Agencia Digital Tecnológica de Chiapas (Ictiech), identificado como Marco “N”, fue removido de su cargo después de que madres y padres de familia lo denunciaron por supuestamente acosar a dos adolescentes de aproximadamente 15 años de edad que se encontraban en una plaza de Tuxtla Gutiérrez.

El sujeto intentó cortejar a las jóvenes, incluso las invitó a comer a un restaurante. Ante las supuestas insinuaciones del funcionario, una madre de familia lo confrontó y llamó a las autoridades para detenerlo y remitirlo a la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Familiares de una de las jóvenes grabó los reclamos al funcionario y difundió la video denuncia a través de las redes sociales.

Inician carpeta de investigación

Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que inició una carpeta de investigación en contra de Marco “N” por el presunto delito de acoso sexual cometido en agravio de dos personas menores de edad.

“Por estos hechos, la Fiscalía de la Mujer se encuentra realizado las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica conforme a derecho”, informó la dependencia.

Horas después del reporte, Jovani Salazar, titular de Ictiech, anunció que había instruido a la Unidad de Apoyo Jurídico de la institución para que formalizara la separación del cargo de Marco “N”, con el fin de que las autoridades pudieran realizar las investigaciones y no entorpecerlas.

“Se ha dado instrucción a la Unidad de apoyo Jurídico de la Agencia Digital Tecnológica, para que mañana a primera hora inicie el proceso de separación del cargo del Director de infraestructura Tecnológica, para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía.

Tengan la seguridad que actuaremos con estricto apego al derecho, pero sobre todo con Cero impunidad y cero corrupción como lo ha ordenado el señor Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar”, escribió en su cuenta de Facebook.

Fue hasta la mañana de este martes cuando se emitió un comunicado formal por la Ictiech, en el que confirma la desvinculación de Marco “N” y muestra su total respaldo a madres y padres de familia de las menores y condenan la forma en que el exfuncionario actuó.

A la par, anunciaron que en “apego a los principios de cero impunidad y cero corrupción”, muestran su disposición para colaborar con las autoridades correspondientes para el deslinde de las responsabilidades que correspondan.