Remueven a trabajadores de la línea férrea K
Las labores en la Línea K se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso. Ramón García / CP

Remueven a trabajadores que realizaban labores dentro de la línea férrea K en el ejido Álvaro Obregón, donde estará la estación Tapachula. Esto ante los conflictos suscitados con familias asentadas sobre el derecho de vía del municipio de Huixtla, por lo que se busca atender la situación y agilizar el levantamiento de rieles en aquel lugar.

Y es que en ambos lugares se realizaban actividades dentro del proyecto de la línea férrea K, que comprende aproximadamente 473 kilómetros desde Ixtepec, Oaxaca, hasta el municipio de Suchiate, teniendo conexión a Puerto Chiapas; además conectará con el ferrocarril de Guatemala.

Estiman que unos 40 mil millones de pesos el Gobierno Federal invierte, tanto en la rehabilitación de las vías férreas, construcción de puentes, como en equipos, trenes y estaciones, ya que el ferrocarril no solo será de carga, sino también de pasajeros.

Trabajos paralizados

El presidente del Consejo de Vigilancia del ejido Álvaro Obregón, Rodolfo Benavides, dio a conocer que los trabajos en el lugar fueron paralizados, por lo que ni maquinaria ni trabajadores se observan sobre la zona.

Mencionó que a decir de los propios trabajadores, estos fueron movilizados al municipio de Huixtla para agilizar el levantamiento de rieles y durmientes en ese tramo, ya que habían tenido con anterioridad conflictos con las familias asentadas sobre el derecho de vía.