Renovación de la coparmex en Chiapas| está en puerta

"Carlos Burguete * CP. Será a finales del mes de noviembre cuando la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, realice su elección interna con la finalidad de designar a la nueva dirigencia estatal de este sector empresarial, la cual deberá de entrar en funciones los primeros días de febrero del próximo año.

Alejandro Utrilla Parrilla, actual presidente de la Coparmex en Chiapas, sostuvo que a través de la Asamblea General, los 300 socios tendrán el derecho de emitir su voto para elegir al nuevo dirigente estatal de este organismo empresarial.

""La Asamblea la conforman los 300 socios que de acuerdo a los estatutos tienen el derecho a votar y elegir a la nueva presidencia, toda vez que nuestra gestión habrá de concluir hasta el día 30 de enero y en la última reunión, esta misma Asamblea autorizó que la elección se llevara a cabo a finales del mes de noviembre"", apuntó Utrilla Parrilla. En entrevista, el dirigente estatal expresó que será la comisión electoral la encargada de establecer los tiempos referentes a la convocatoria que habrá de emitir la Coparmex, para que todo aquel socio interesado en participar en la elección del mes de noviembre, se inscriba y con ello poder buscar la presidencia para un periodo de un año con posibilidad de reelegirse por varios años más.

Aun y cuando los estatutos establecen la posibilidad de la reelección, Utrilla Parrilla descartó participar en la contienda interna para buscar un tercer periodo al frente de la Coparmex-Chiapas.

Respecto al trabajo realizado por la actual dirigencia de la Coparmex en los dos años y medio de gestión, afirmó que en este tiempo se impulsó un trabajo en materia de capacitación de los 300 socios, así como la remodelación de las instalaciones del centro empresarial.

Asimismo, dijo que durante su gestión se abrió la representación de la Coparmex en el municipio de Comitán con un padrón de 50 socios, que se suman a los que existen en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

"