La coordinadora del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de San Cristóbal de Las Casas, Alba María de Guadalupe Moguel Gómez, informó que renunció al cargo.
En una carta dirigida la alcaldesa morenista Fabiola Ricci Diestel, explicó que renunció “por la falta de compromiso y apoyo por parte de usted hacia el desarrollo y crecimiento del Pueblo Mágico que es San Cristóbal”.
Agregó: “A pesar de mis esfuerzos, no he recibido ningún tipo de colaboración de su parte, la cual es necesaria para poder desempeñar mis funciones de manera efectiva”.
Se refirió en particular “a la exclusión del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de San Cristóbal en eventos importantes, así como la falta de respuesta a nuestras solicitudes de reunión con usted”.
Moguel Gómez explicó que en el organismo que ella presidía de manera honorífica, participan la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, la Cámara Nacional de Comercio, la agrupación Mujeres Empresarias, la Asociación de Posadas y Asociación de Guías de Turistas.
Dijo que el organismo busca “contribuir al desarrollo de San Cristóbal”, uno de los 132 pueblos existentes en el país, “que es un destino turístico” de Chiapas.
Señaló que para que el comité pueda desarrollar su labor, es necesario contar con el apoyo de la alcaldesa, “pero no se tiene”, por lo que dimitió a partir del primero de agosto.
Reiteró que “hay cosas que es necesario tratar con la presidenta como la creación de concursos para pintar murales alusivos al Pueblo Mágico; el letrero de Pueblo Mágico, la conservación de monumentos históricos, atracciones turísticas y culturales con suficiente proyección, tener presencia en el aeropuerto y tener un módulo con mapas y orientación para el turismo, pero nunca nos atiende”.