"Sergio Granda * CP. El pleno de la LXIII Legislatura local aprobó este jueves la petición de licencia definitiva al diputado David Aguilar Solís, quien resultó electo Edil de Tonalá en la pasada jornada electoral, pero se había reincorporado ya a su curul local.
En oficio enviado al diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, José Ángel Córdova Toledo, el Edil electo por Tonalá admitió actuar con fundamento en los artículos 29 fracción XX y 80 párrafo segundo, ambos de la Constitución Política local, así como en apego al Artículo 20, párrafo tercero del Código de Elecciones y Participación Ciudadana estatal.
Posteriormente la diputada secretaria Ana Elisa López Coello informó del dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la solicitud de licencia definitiva de Patricia del Carmen Conde Ruiz, a su cargo de Alcaldesa de Tecpatán, aprobado de inmediato.
Tras la ausencia definitiva de Conde Ruiz, fue nombrada la quinta regidora propietaria Alejandra E. Trujillo como Alcaldesa sustituta, a partir de esta misma fecha en el Cabildo de Tecpatán.
Acá también fue nombrada la primera regidora suplente Olivia Reyes Vázquez, para pasar a ocupar el cargo de Quinta Regidora propietaria en esta comuna de referencia.
Posteriormente se presentó la solicitud de licencia para prorrogar hasta por 45 días hábiles a partir del pasado 15 de julio, del alcalde Carlos Leonel Solórzano Arcia, para continuar separado del encargo edilicio en Ocosingo.
En consecuencia los interinos continuarán ocupando el cargo de Alcalde y Síndico, mientras dure esta prórroga de licencia en la comuna de Ocosingo.
Este jueves también fue calificada la renuncia definitiva presentada por Lester Hernández Esquinca, a su cargo de Alcalde de Jiquipilas, quedando como edil sustituto el profesor Heberto Cruz García.
Finalmente fue aprobado el dictamen presentado por la Comisión de Educación y Cultura, donde se reforman diversos artículos del decreto por el que se instituye el Premio Iberoamericano de Poesía para la obra publicada ""Jaime Sabines"".
"











