Renuncia diputada del PAN

La diputada chiapaneca Leticia Albores Ruiz anunció su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y señaló que se incorporará a las filas de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Al respecto, la dirigencia estatal de RSP-Chiapas confirmó la información y expresó su reconocimiento a la legisladora por confiar en el crecimiento del progresismo en la entidad.

Lo anterior permite al partido político contar con su propia fracción parlamentaria, y por ello será Leticia Albores Ruiz quien la coordine.

Cabe destacar que el partido es uno de los de mayor crecimiento en la entidad, con un acumulado alrededor de 100 mil votos.

La dirigencia estatal de RSP se congratuló con la suma de la legisladora, a quien convocó a abonar al crecimiento de Chiapas, así como de la ciudadanía.

Otras funciones

De la misma manera, es oportuno comentar que la integrante de la LXVIII Legislatura es quien preside la Comisión de Asuntos Religiosos y cumple las funciones de secretaria en la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez.

La legisladora chiapaneca cuenta con una Licenciatura en Contaduría Privada y ha fungido como Enlace Regional Fronteriza de la Secretaría de Desarrollo Social. También ha sido delegada de la región Fronteriza Sierra del Servicio Estatal de Empleo, así como directora del DIF Municipal Las Rosas, Chiapas.

Cuenta con reconocimientos y cursos de un Seminario de Actualización Integral en Paridad, Quejas y Denuncias en Materia de Violencia Política en Razón de Género y Fortalecimiento de los Derechos Humanos de las y los Jóvenes y la Niñez.

Dentro del Partido Acción Nacional cuenta con experiencia como capacitadora, integrante de la Comisión Permanente, consejera estatal, así como secretaria de Promoción Política de la Mujer, además presidió el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, en Las Rosas, Chiapas.