Renuncia dirigente del PRI y se suma a ERA

Quien por más de una década fungiera como presidente del Comité Municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tapachula, Martín Maldonado Mejía, hizo oficial su renuncia este viernes a ese instituto político, aclarando que junto con otros panistas y perredistas se suman al proyecto del candidato al Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, pero no a Morena ni a otro partido.

En rueda de prensa, Martín Maldonado Mejía afirmó que tras 40 años de militancia decidió renunciar al partido tricolor por presuntas irregularidades y corrupción, dentro de estas acusó al presidente estatal del PRI, Rubén Zuarth Esquinca, de caer en situaciones anómalas entre otros rubros en la designación de candidatos para el actual proceso electoral.

Afirmó que su renuncia al partido es por considerar que es la peor dirigencia estatal presidida por Rubén Zuarth y su cofradía, a quienes calificó de “bandidos”, por vender las candidaturas del PRI y sus aliados al mejor postor con la intención de posicionar en los mejores espacios, en las candidaturas plurinominales, a ellos y sus familiares.

Señaló que el presidente del partido y los aliados escogieron a los candidatos a modo, es decir, fueron elegidos por dedazo y de una forma arbitraria sin tomar en cuenta su militancia, que por años ha mantenido vivo al PRI en Chiapas.

Indicó que de forma burda y violatoria de la convocatoria y estatutos del partido, seleccionaron a los candidatos de las candidaturas a gobernador, senadores, diputados (federal) y presidentes municipales en el estado.

Dejó en claro que se suma al proyecto de Eduardo Ramírez Aguilar, mas no al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que en conjunto con líderes otros partidos han formado un grupo político plural e incluyente.