Un grupo de 29 jóvenes priistas anunció su retiro del partido bajo el argumento de que el tricolor no representa más sus intereses, además de manejarse con imposiciones que limitan la participación de diferentes cuadros al interior.
Durante una conferencia de prensa efectuada en la capital chiapaneca, dieron a conocer que representan a igual número de municipios en la entidad.
En representación de los inconformes, Christian Velázquez, hasta este miércoles presidente de Expresión Juvenil Revolucionaria del tricolor, comentó que como jóvenes priistas siempre han tenido la misión de la cercanía con las personas para ayudar, sin embargo, ese PRI que ofrecía esta oportunidad ya no existe.
Agregó que “en los últimos meses, la política de cercanía del partido y de atención a sus bases se extinguió y con ello la actividad política que muchos jóvenes creían encontrar cabida”.
Continuó: “Confiábamos en nuestro dirigente estatal, Rubén Zuarth Esquinca; esperábamos que diera atención a nuestros planteamientos por el bien del partido mismo y del estado de Chiapas.
Con tristeza ven cómo en el estado el partido y su dirigencia no representa más a la juventud chiapaneca, como tampoco las causas de la sociedad, comentó.
Desde la perspectiva de los renunciantes, la dirigencia del PRI se conduce de manera sectaria y no da oportunidad a la participación política al interior de sus bases ni al diálogo para poder expresarse.
“Por ello hemos decidido renunciar al partido, no vemos ejemplos políticos que alimenten el debate, las ideas, propuesta y rumbo. Siguen dando cabida a los personajes de siempre, viciados en prácticas incorrectas”, lamentó.
Todo ello, aseguró, les ha alejado de las bases del partido, así como de la democracia. “Estamos convencidos que lo mejor del PRI es su militancia, que es la que clama por la eliminación de la corrupción, eso era lo que nosotros creímos, pero lamentablemente sólo buscan preservar el poder”.












