Autoridades de Berriozábal iniciaron un reordenamiento dentro del tianguis dominical ubicado en el Parque Central. Esta acción sorprendió a varios comerciantes quienes manifestaron su descontento debido a que tuvieron problemas para poder instalarse. Alegaron que por años han vendido sin conflictos.
La situación también preocupa a vecinos de la zona a donde serían reubicados, pues consideran que impedirán el paso a sus domicilios particulares, situación que el municipio no tomó en cuenta.
Algunas personas explicaron que, previamente, las autoridades otorgaron unos tarjetones para poder vender y quienes no cuentan con este documento es porque no quisieron tramitarlo o son nuevos comerciantes.
Son cerca de 70 personas, entre ellas, productores de plantas y vendedores de otros municipios que no cuentan con el tarjetón emitido por el Ayuntamiento, quienes expresaron su descontento.
Todos los fines de semana cientos de comerciantes provenientes de comunidades de ese municipio y de otras cabeceras aledañas acuden a este espacio para vender sus productos.
Los inconformes expusieron que no se les ha notificado la verdadera razón por la que pretenden desalojarlos de sus puestos, ya que aseguran que cada domingo pagan la cuota requerida por el Ayuntamiento y en ningún momento han dejado de hacerlo.
Además denunciaron que una persona identificada como Saúl Sandoval, director de Fomento Económico, de manera prepotente los encara y amenaza con un posible desalojo, sin que les ofrezca una solución razonable.
Los vendedores temen que sean cambiados lejos del centro o simplemente les prohíban vender, siendo con ello afectados económicamente, pues este oficio se ha convertido en la principal actividad económica de unas 70 familias.
Habitantes que serían afectados en los accesos a sus domicilios particulares hicieron un llamado a las autoridades para rectificar y evitar que este tema se vuelva un problema.