Reparan socavones en la Ruta del Café
Habitantes colocaron llantas y ramas para señalar los puntos de riesgo. Cortesía

Ante severas críticas de distintos sectores sociales y productivos sobre el riesgo de que decenas de comunidades podrían quedar incomunicadas a causa de socavones en la carretera de la Ruta del Café, las autoridades iniciaron trabajos para su reparación. 

Envían maquinaria

Fue este sábado que desplegaron maquinaria pesada en el lugar, a la altura de la entrada al cantón Chaparrón en el tramo de Tapachula a Nueva Alemania, para lo cual cerraron el tráfico vehicular, quedando parcialmente incomunicada esa zona. 

Transportistas denunciaron que desde hace varios meses se presentaron los primeros socavones, pero a pesar de haber sido reportados ante autoridades no hubo respuesta, hasta ahora.

La falta de atención propició que con las lluvias de las últimas semanas se abrieran otros grandes hoyancos, por lo que los mismos transportistas los taparon con llantas y pusieron señalamientos con varas para evitar accidentes. 

Rutas alternas

Asimismo, este mismo sábado decidieron utilizar una ruta alterna a través del ejido 20 de Noviembre-Ejido Granada y El Porvenir. 

Ante esa situación, las autoridades decidieron intervenir y proceder a realizar las reparaciones, aunque se dijo que toda la carretera de la Ruta del Café requiere mantenimiento general. 

Esta zona es muy importante para los habitantes, pero también es visitada por turistas que desean conocer la producción de café en la región.