Como parte de las actividades que comenzarán a ejercer las autoridades que resultaron electas, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, entregó las constancias a las personas que ocuparán un cargo para las regidurías en los diversos municipios, en el periodo comprendido de 2024 a 2027.
En el acto protocolario, en el que se acompañó de la diputada electa, Ana Karen Ruiz Coutiño, y del legislador electo, Domingo Velázquez Méndez, mencionó que quienes representen al “tricolor” tienen que ser la voz de las causas de aquellos que requieran de alguna gestión; además, deben abonar a la gobernabilidad.
La entrega de las constancias marcó un precedente, a la par que “implica un gran compromiso con quienes les dieron su voto, confiaron en su palabra”. Hizo un llamado a trabajar con comunicación y coordinación para construir agendas comunes que permitan encabezar las causas de la ciudadanía.
Llamado
El presidente del PRI en Chiapas, explicó que las personas que ocuparán un cargo a partir del 1º de octubre bajo las siglas del partido, tienen que ser responsables en el sentido de que serán los representantes de la militancia y se tienen que rendir cuentas.
Los convocó a que sean gestores con los habitantes de los municipios, que la oposición sea firme y responsable. “Tenemos que trabajar en una misma estrategia, en equipo y en bloque para defender lo que se ha hecho bien en nuestras administraciones y para exigir que las cosas se cumplan. Necesitamos tener compromiso de partido y dar resultados ciudadanos para estar a la altura de la confianza de la gente”, expresó.