Desde hace una semana, los habitantes de la colonia Infonavit Grijalva I Sección, ubicada sobre libramiento Norte Oriente de la capital chiapaneca, denunciaron que están recibiendo agua de drenaje.
“El agua que recibimos en nuestros hogares está completamente contaminada. El agua llega con un olor insoportable y un color negro que hace evidente su falta de potabilidad, representando un peligro inmediato para la salud de nuestras familias”, señalaron.
Indicaron que, pesar de que han levantado múltiples solicitudes y exigido respuestas urgentes, hasta el momento no han recibido ninguna solución efectiva por parte de las autoridades competentes.
Riesgo para la salud
“El tiempo sigue pasando, y con él, el riesgo para la salud de nuestros niños, adultos mayores y toda la comunidad sigue aumentando. Esta situación no solo es inaceptable, sino completamente intolerable”, expresaron.
“Como ciudadanos de la colonia Infonavit Grijalva cumplimos con nuestras obligaciones y pagamos nuestros impuestos, lo que nos da derecho a exigir un servicio básico en condiciones adecuadas. El agua es un derecho fundamental, y el Estado, así como las autoridades municipales, tienen la obligación de garantizar su calidad. No podemos seguir exponiendo a nuestras familias a los peligros que conlleva el consumo de agua contaminada”, reclamaron los afectados.
Por este motivo, exigen una solución inmediata, “necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, brinden respuestas claras y restablezcan el suministro de agua limpia y segura en nuestra colonia. La salud pública está en juego y no podemos permitir que esta situación se siga prolongando.
Instamos a las autoridades municipales y del Estado a que actúen sin más demora. ¡La vida y bienestar de las familias de la colonia Infonavit Grijalva dependen de ello! Es urgente que se resuelva este problema lo antes posible”, remarcaron.